lunes, 27 de marzo de 2006

Ethûan


"Alguna vez en su cel. Ahora en mi cel"

“Está en santiago”, me dijo una amiga. Yo paralice mis pensamientos, y mi mente voló a años pasados, cuando su nombre me hacía estremecer como si se llamase trueno. Creo haber sonreído levemente. No se cuantos segundos, o minutos. Su delgada figura; sus elegantes gestos al hablar, o su distinguida forma de mirar. El plan que comencé para pretender su amistad y obtenerla, pretender algo mas y obtenerlo.

¿Por qué recordarla? Quizás es solo la nostalgia de revivir el tenerlo todo, solo con tener a alguien. Me pregunté cuantas veces luego de ella me enamoré. Divague largo tiempo, hasta concluir que luego de ella no existió nadie mas. La olvide. Pero nadie más. Muchos más. Pero nadie como ella. Nada. Nadie. Sin volver a sentir lo que sentí por ella.

Que estúpida realidad. Esa que me hace recordar en blanco y negro, sin aromas. Y en ese mismo tiempo y en esa misma realidad fue como olvide sus besos; olvide su cuerpo; olvide el latido acelerado de mi corazón al tenerla cerca. Solo imágenes, y de eso ya tengo bastante. Tengo rostros. Sonrisas. Miradas. ¿Ficción?, ¿Realidad? Quiero mas que eso, quiero volar recordando la sensación en mi cuando la vi por primera vez. El nerviosismo que me transmitió cuando baje de ese maldito bus. Quiero el sabor de sus lágrimas en mis labios en cada despedida.

Tan frágil. Tan niña. Letras y palabras, eso era todo lo que éramos. Se va alejando y me aferro a ella recordándola, cerrando mis ojos, reproduciendo. Miradas y sonrisas. Pensamientos y lagrimas. No olvidar. No quiero olvidarla. No la olvido.

Estás ahí? –interrumpió mi amiga a mi memoria.
Sí.
Huyyyyy
–dijo ella en el tono mas irónico y desagradable que pueda recordar.
No hagas eso por favor. -Repuse.- Siento nada, solo que hace mucho que no la veo.

¿Cuánto? me pregunte. Eternidades y vidas pasadas

Quizás han pasado muchos años como para pensar, memorizar y condensar tanto tiempo en unos cuantos segundos. Y me sentí desnuda con mis recuerdos en ese silencio. Viví y morí indeterminadas veces y aún la recuerdo, y en momentos como esos la extraño. Extraño mis sensaciones al saber que era mía. La extraño y la olvido, como las buenas canciones, un poco de letra, un poco de ritmo.

27 comentarios:

  1. Veo que soy la primera... ¿tendré premio : ) ?

    Que bello y tiritón post... pude sentir el nervio y la emoción, hace poco viví un reencuentro con mi pasado que me recuerda tú relato, ¿tiene un desenlace... esto que escribes? mi curiosidad en un mal juego y una mala pasada me cuestiona tu edad, tu rostro y algo más...

    Disculpas por mi sinceridad...

    Un beso y mil más.

    ResponderEliminar
  2. Hay pasados que no se van del presente, y otros que ya no son lo mismo.
    Uno solo puede saberlo.

    ResponderEliminar
  3. Org@smo, quieres premio? :O

    El desenlace: Existe. No la llamé. Me pregunté ¿para qué? y no encontré respuesta.

    Curiosidades: Creo que un año menos que tu, mi rostro está escrito y... ¿qué mas?

    Nada que disculpar!!!

    ResponderEliminar
  4. Me encantó su post, como siempre, como dicen más arriba, logra traspasar todo su sentir a los lectores...mmm creo que tendremos que conversar porque me tinca que me podría ayudar para mis clases de composición literaria jiji...

    Hablando de clases, creo que ya es hora de que me vaya para no llegar tarde.

    Un beso.

    Caro.

    ResponderEliminar
  5. ah! y sí, hubo actualización en mi blog...

    chau!

    ResponderEliminar
  6. Bueno y después de tu sorpresa.... ¿Cuál es mi premio?.

    "Tu rostro está escrito..." que significa eso... en mis tangibles las metáforas a veces me abruman...
    jajajaja...

    Así que un año menos que yo....
    No es malo he? jejejeje....

    un beso y mil más... espero con ansias mi premio.

    ResponderEliminar
  7. Sita.
    El pasado a veces conviene dejarlo enterrado donde está, pues tal como viejos sarcófagos, abrirlo puede ser de maldiciones... aunque en otras, puede ser de sanación.

    Del pasado eso sí, está pendiente la clase de castpost... plizzzz
    un abrazo grande
    B.

    ResponderEliminar
  8. Carito, como que le puso colol' no se que tanto aporte podré ser para las clases literarias, pero eso de conversar me agrada bastante. :D

    Org@asmo, eso del premio, lo estoy pensando, pero digame, cuál sería un premio para usted?


    Bueno bueno... Sita Bitter&Sweet cuando su estado no sea NO DISPONIBLE, podremos continuar con su clase.

    ResponderEliminar
  9. ando muy cero aoprte hoy chica
    pero la verda asi como corito

    es lindo recordar... pero no es bueno hacerlo...
    quiza no por los malos o buenos recuerdo

    si no por que son cosas pasadas
    si no , no serian recuerdos

    ResponderEliminar
  10. Yo creo que sería un aporte, un gran aporte de hecho.

    ResponderEliminar
  11. Un premio.... ufff miles de cosas aunque aprecio más los gestos que los objetos, un momento grato... un rincón regalado... una foto... un deseo... tus deseos... esos son premios... siempre que salga de tí y venga hacia mí será un buen premio....

    un beso y mil más

    ResponderEliminar
  12. Joder y decia yo!!!!! O_o

    Na, bueno recordas mis palabras al saberlo????
    "Me ves preocupada???"

    Na pero bueno ya sabia .... sabia k todo eso pasaria... mmm nada era sincero...

    En fin es bueno saberlo...

    Se acerca el 14....

    ResponderEliminar
  13. Es bueno saber que?
    Acaso no tienes buenos recuerdos tu de amores pasados?

    Yo no puedo odiar a alguien que ame. Entiendes? No quiere decir que solo piense en ella. Para nada !!! Es solo una leve nostalgia.

    NOSTALGIA !!

    Nada era sincero???

    ResponderEliminar
  14. Alguien dijo lo contrario???

    O sea el comentario aquella vez fue como "ah supe k estaba aca"... y el comentario sono a despreocupacion... nunca pense k se iba de capitulo en el blog...
    pero bueno... como digo se viene el 14....
    Que fue relevante la noticia.....

    Yap besos niña! no olvides mi encargo....

    ResponderEliminar
  15. Pero Claudia... !!!
    Haria un post contigo tambien. No entiendo. Sobre todo que nada era sincero. No me interesaba llamarla si estana en santiago, de hecho no lo hice. Ni pensé ella a cada momento. Solo fue el rato de conversacion con la jecky y luego la reflexion, y luego paso al bló.

    Y es relevante la noticia, igual cuando vienes tu. Ok?

    El encargo? El tazón? Sí. Es pa' tu novia cierto?

    ResponderEliminar
  16. Olvida el encargo... no sabia k era ELLA athia ¬¬

    pero com odije olvidalo asi no me llevo con vos...

    Ya olvida todo....

    ResponderEliminar
  17. OK. TE QUIERO. Y quieras o no. Quiera tu orgullo o no, te veré el otro fin de semana.

    ResponderEliminar
  18. Ahi estare.... no te preocupes....

    ResponderEliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  20. Your are Excellent. And so is your site! Keep up the good work. Bookmarked.
    »

    ResponderEliminar
  21. I really enjoyed looking at your site, I found it very helpful indeed, keep up the good work.
    »

    ResponderEliminar
  22. Interesting site. Useful information. Bookmarked.
    »

    ResponderEliminar