lunes, 20 de marzo de 2006

Caleidoscopio



Existen personas que sin darse cuenta te ayudan a ser mejor, te motivan a querer dejar a un lado la suciedad humana y volverte casi por el camino y la senda pura de la verdad y sinceridad. Existen personas, no muy lejos, que con su actitud hacen que uno cambie de pensar, de sentir, que cambie sus formas, que cambie de color solo con su luz. Que te hacen crear imágenes bellas. Sí, ver y crear imágenes bellas.

Luz. Colores.

Caleidoscopio con funciones de telescopio, mirar al más allá para ver estrellas deformes, conformes. Para ver algo mas que la simpleza que nos envuelve a veces. Espejos luminosos que desencajan la realidad, y la decoloran al punto de no querer apagar la luz, sino mas bien cerrar los ojos, para imaginar como sería toda la realidad que no se tiene.

Imaginar realidades para transformarlas en palabras, escribirlas, ordenarlas para que parezcan sencillas y solo dejar ver entre líneas cosas que no se leen ni se escuchan, que solo se observan; y que solo algunos observan y notan que prefiero la tenue luz en mi caleidoscopio azul, esa que me proyecta la realidad oscura con pequeños destellos de escape.

Cuantas figuras podremos imaginar? Toda la vida para transformar.

26 comentarios:

  1. la verda me hace pensar en ke tu estas en un estado de animo balanceado ke no estas bien y no estas mal, no te kejas...y lo noto por lo ke escribes y de la manera en ke lo escribes.. pero esta lindo.. me gusto aunke dudo ke muchas personas lo entiendan,
    creo que ya sabes mi opinion al respecto sobre lo escrito, sin duda hay cosas que no se si son conveniente decirlas aqui por que prefiero conversarlas contigo...gracias por dejarme conocerte un poco mas.
    no quiciera irme pero debo
    ojala te encuentre de nuevo


    las cosas se ven , no por que se vean, si no por que uno las mira

    como puedes ver las cosas y escribirlas , hacerlas parecer sencillas, si que no se note tanto la pena que tiene al escribirlas?

    ResponderEliminar
  2. Karen, no es que te deje conocerme un poco más. Solo me leíste de una forma distinta, en un día distinto.

    Con respecto a tu pregunta, cada mezquina letra unida de forma esquiva se empeña en esconder mis “sensaciones”. Y con este post estoy así, como dices tú: ni bien, ni mal, no me quejo, más bien agradezco. No siempre se tiene un caleidoscopio con ventanas al mas allá.

    ResponderEliminar
  3. Te gusta mirar la vida atraves de caleidoscopios???

    Que lastima! aveces el mundo quiere mirar directamente en tus ojos y se encuentra con miles de reflejos azules que la verdad descolocan.... y no dejan ver la claridad de tus ojos... cosa que me encantaria.
    Simplificate para mi ;-)

    Love & Kisses

    ResponderEliminar
  4. Hola.. hace tiempo que no pasaba por acá, en realidad no pasaba por ningún lado, ni siquiera por mi blog, pero en fin.
    Me gusta leerla señorita Vengo en Paz, me gusta mucho lo que escribe y como lo escribe.

    Espero volver pronto por acá.

    Caro.

    ResponderEliminar
  5. PD: atrasada y salida de la galera de mago viste???
    Hay palomas conejos y ratas... si ratas aveces me miro al espejo vos sabes......

    Nada se me da por aconsejarte y no tengo cara....

    ...pero igual te quiero mucho no se si son palabras a modo de premio consuelo o a modo de "que estupida fui!!!!" mmmm
    pero aqui va el motivo de la PD... PERDON

    ResponderEliminar
  6. Si pues Sita. Carito... me acordé de usted y por lo mismo pase por su bló. Vuelva pronto.

    --

    Mundo, Perdón por qué? No digas eso, querida tears la del error fui yo, sí Ikary & Error, olvidando tus esfuerzos por incertidumbres.

    Te quiero montones, tengo nada que perdonar. Sólo se nos paso el tiempo, hoy leía por ahí que "cuando la eternidad se mueve la llamamos tiempo y el tiempo es lo que da existencia al recuerdo..." Y sigues aquí conmigo siendo eternidad y siendo recuerdo.

    ResponderEliminar
  7. Tears que de tiempo eh??? io era aquella.... well buenos tiempos raros pero bueno... ya sabes en esos tiempos donde nos metiamos en las patas de los caballos... y nos encantaba jajaja....
    Gracias usted sabe aqui para lo que necesite, confie en mi que mala persona dicen que no soy... vaya a saber uno si no le mienten....
    Te quiero montones ;)
    Ves que las cosas son algo mas simples.... velas atraves de lo que quieras pero trata de observar, el mirar es la cosa mas superficial de la tierra...
    Beshops!

    ResponderEliminar
  8. Tears, Claudia, Athia y ahora mundo?
    definete !!!
    Oye si confío en ti o acaso no he sido la persona mas sincera contigo? Te dije mis miedos, mis llantos, mis errores y me puteaste por inconciente y te negaste a verme.
    Ya fuera el sentimentalismo y los reproches del sur... OK?.

    ResponderEliminar
  9. Te putie pork tenia rabia no te kise ver por lo mismo.... al final di mi brazo a torcer.... y no te gusto????

    well tendras tu second chance 15 de abril....

    y ya sabes io soy Athia! siempre lo he sido... so..... heme....

    te kero me goy so ta mañana lendo blog!

    ResponderEliminar
  10. una melancólica total visita tu blog... me gusta bastante, creo que vendré más de una vez.

    ResponderEliminar
  11. He venido a tu encuentro y me topo con un caleidoscopio... curioso arminículo.... hermoso y bello del color a la simetría y de vuelta al color...

    Me ha gustado tu blog lo lei enterito y aunque sólo lo digo a veces al parecer tenemos cosas en común.... También me gustan los caleidoscopios y algunas otras cosas que también a tí te gustan...

    Te leo y te releo....

    un beso y mil más

    ResponderEliminar
  12. paso por primera vez,
    gracias por dejar tu huella en mi casa...

    ResponderEliminar
  13. QUE BUEN POST!!, me gustó mucho!
    he estado esta mañana con estas palabras "Imaginar realidades para transformarlas en palabras, escribirlas, ordenarlas para que parezcan sencillas y solo dejar ver entre líneas cosas que no se leen ni se escuchan, que solo se observan"...

    mmm será que en todos hay un poco de esto alguna vez???

    ResponderEliminar
  14. otra cosa:
    Me podrías enseñar a poner musica en mi blog???
    por favor

    ResponderEliminar
  15. pero claro...
    haremos un curso intensivo ahora mismo.. antes de marchar al S.I.I.

    ResponderEliminar
  16. y como lo haremos??
    le deje mi correo en su bló, para que me agregue a msn y hacerlo on line.
    O prefieres que sea por comments?

    ResponderEliminar
  17. o pega este link en la barra de direccion de tu exploradpr...
    http://elblogdelosblogs.blogspot.com/2005/11/msica-y-videos-al-blog.html
    sale detallado los pasos a seguir

    ResponderEliminar
  18. Ando por aki desde hace mucho, cuando tuve que dejar atras mi amado bló, pero sigo aki, leyendote siempre.
    Hermoso post.
    ph.

    ResponderEliminar
  19. No te habia podido dar las gracias por toda la paciencia que tuviste conmigo ayer.
    esta cosa sigue no resultandome
    A falta de mp3, qué cosa podra ser buena?
    en fin
    estaremos hablando

    ResponderEliminar
  20. el caledoscopio era mi juguete preferido de chica..tenia de todos los tamaños y formas...
    ahora no tengo niuno, pero sigo viendo colores y luces donde no las hay...
    (hay que sacarle el lado amable a las cosas...como dice la chimultrufia!)

    saluditos y muy lindo post!

    Demi

    ResponderEliminar
  21. Siempre creo k las personas llegan a nuestra vida por alguna razón... muchas nos aportan con sus penas, alegrías, enseñanzas, amor y desesperación... pero de todas ellas se aprende... muchas nos otorgan colores tán calidos, puros, transparente y únicos k nos hacen brillar en medio de la oscuridad... otras tantas nos aportan con sus colores tenues, grisaceos, oscuros y fríos y no hacen ver hasta la oscuridad en la más completa luz...

    ResponderEliminar
  22. Nice colors. Keep up the good work. thnx!
    »

    ResponderEliminar
  23. desconocido viajero espacial16 de junio de 2006, 12:49

    Bueno, pero debo decirle que muchas veces las personas que llegan se quieren quedar, pero son obligadas a seguir caminando por los oceanos infinitos de las estrellas distantes, tal como siempre lo hicieron
    se vuelven como estrellas fugaces, que brillan y luego se extinguen tras el horizonte, buscando un hogar.
    que gusto da el saber que aun hay gente buena en este mundo, mas de cuantas uno cree.
    uno aprende, pero el mismo sufrimiento nos puede enseñar a compartir, sin temer a estar mal, pues cuando alguien escucha, las lagrimas son in peso mas liviano que cargar.
    solo deja sus saludos un cosmonauta de la red, un viajero intergalactico que paso por aqui y dejo sus saludos, como si alguna vez hubiera existido en las mentes de las personas que encontro a su paso, pero que que dejo para tratar de alcanzar su propia estrella

    dejo mis saludos, desconocida, soy un desconocido(mucho gusto)

    quizas vuelva aqui alguna vez, tan solo vagando entre las galaxias y universos siderales, dejando una sonrisa y una flor...

    ResponderEliminar