lunes, 6 de marzo de 2006

Proyección



Hoy en el colectivo camino al centro, me puse a escuchar música. Como al tercer tema, me encontré con esta canción (que ya puse mas arriba, y que quizás quienes tuvieron mas tiempo, le pusieron Play). "Mi abuelo", pensé.

Un día en el auto, mientras intentaba buscar algo que fuera grato a mis oídos, en algo así como las canciones del recuerdo de alguna radioemisora que no recuerdo, apareció esa canción y mantuve el siguiente dialogo con mi madre:

Vep : ¿Cómo se llama ese cantante?
Ma’ : Alberto Cortéz, ¿por qué?.

Vep : Me gusta.
Ma’ : Increíble. Era el cantante preferido de tu abuelo.

¿Cómo es posible que ese viejo me heredara la forma de cara, la nariz, la frente, el humor, la personalidad, el aroma de la piel, ese volantín que todos mis primos querían y hasta el gusto por aquel cantante? (y no los ojos azules).

El abuelo un día cuando era muy viejo..., me tomo la mano y yo me di cuenta que ya se moría.



Es marzo, y ya cumple 16 años de fallecido. No sé que día exactamente, nunca logro memorizar el día, y francamente no quiero saber, la fecha exacta sensibiliza los recuerdos, las emociones y las ausencias. A pesar de que solo tenía 7 años cuando falleció, me quedaron muchos recuerdos de cosas que hizo para demostrarme que era su preferida. El viejo tampoco sabía expresarse, sabía mirar y con ello decirlo todo.
Como siempre no iré en estas fechas al cementerio y no creo que se sienta mal por eso, de hecho no creo que este en algún lado, ni observando, ni velando, ni penando. Además, siempre voy en invierno, cuando el día esta gris, cuando el día está un poco triste, como sus ojos.

Él quería que yo naciera hombre (y de eso, solo saque el gusto por las mujeres), para que mantuviera el apellido.

¡¡¡Abuelo no te preocupes, no creo que lo pierda!!!

4 comentarios:

  1. Era todo dramatismo hasta....
    "¡¡¡Abuelo no te preocupes, no creo que lo pierda!!!".

    JAJAJAJAJAJA!!!

    ResponderEliminar
  2. Hasta mis 21, casi todas las tardes iba a caminar a la plaza Las Lilas con mi abuelo, luego de su siesta.
    Me gustaba tanto verlo sacar su bastón y ponerse su sombrero xq era preludio de las historias de la monarquia Italiana como buen diplomáico ja!
    Mejor aun era despues de esa larga caminata el pan rebanado con matequilla que nos esperaba en la casa.
    Bonito!!

    ResponderEliminar
  3. Mi abuelo iba a acompañarme todos los días, cuando estuve con hepatitis. Me llevaba almendras confitadas. Los abuelos así, "la llevan".
    Excelente post.

    ResponderEliminar
  4. No sé si mi abuelo era así, él tenía 77 años cuando murió. Disfrute su vejez y agonía viendo el show de Benny Hill.
    Pero sí, tengo lindos recuerdos de caminar por las calles de la mano.

    Gracias por su comment.
    Un honor.

    ResponderEliminar