miércoles, 15 de febrero de 2006

Gritar, gritar y salir corriendo...

Cuándo le dije a mi madre: "Me gustan las mujeres", pude notar, por el cambio en su rostro, que todo el mundo se le vino abajo. En sus ojos no salían lágrimas, no tenía ira, no tenía pena y claramente no tenía alegría. Estaba completamente "impactada". Y mi padre solo emanaba angustia. Al día siguiente decidí desaparecer. Mi madre solo quería abrazarme, y decirme: que todo iba a estar bien, que un psicólogo me podría ayudar, que era algo pasajero y bla bla bla.

Ya han pasado dos años de eso. Y el silencio es de la única forma en que se dialoga este tema. Ella piensa que yo divinamente, he salido de aquel estado. Yo pienso que ella no es muy buena pensando. Y las dos sabemos que nada ha cambiado. Quizás yo vuelque todo el problema en ella, pero el problema radica mucho más allá. Pero la vocera de la justicia familiar y religiosa en mi casa, tiene nombre de mujer.

A veces creo que siente temor de que llegue el momento en que yo toque el "famoso tema", le da pavor enfrentar la verdad, que a cada minuto se traspasa de mis ojos a sus ojos. Y por ello frente a una frase de riesgo, reacciona de la peor forma, con el fin de que yo "piense bien" si enfrento mi verdad a cambio de su ánimo, salud y otros.

Pero el silencio me mata, y a veces grito un tanto para romperlo. Pero es inútil, ni un pataleo, ni una piedra en sus gruesos cristales, la hará entender que simplemente soy así, y lo que es peor (¿para ella?) "Me gusta ser así".

5 comentarios:

  1. Precioso.
    ¿Tendrá que ver con lo que hemos hablado hace un par de días?.
    Besos,linda.

    ResponderEliminar
  2. (Porsiaka le faltó una R en su título sita kry).
    En fin aquella historia del nunca acabar, ese silencio que a veces te hace doler la wuata cuando se toca algún tema referente a la homosexualidad pero bueno lo importante es que a la larga su familia igual le apoya a pesar de su "fletoismo agudo" jeje sorry de su lesbianismo(insisto palabra fea del orto!).Aún recuerdo cuando la siquiatra me dijo:"si tu te sientes incomoda con lo que sientes, no te preocupes yo te puedo cambiar" jajajja.Saluos

    ResponderEliminar
  3. muy lindo su post, palabras del corazon se leen!
    le admiro su fortaleza para enfrentar lo cuatica de la situación con sus papas! pero no se preocupe que seguro que a su mami le cae la teja algun dia...!
    saluditos y siyu..

    ResponderEliminar
  4. Uffff !!! ya han pasado 3 años y aún la teja sigue donde mismo.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por pasar por mi espacio, revisar mis motivos. Las mujeres somos seres maravillosos, la manzana de Adán, puede que nos conozcamos, puede que nos hubiésemos cruzado en uno de esos antros que rondan providencia... puede que nos conozcamos, puede que seas la amiga de una amiga... un abrazo para ti

    ResponderEliminar