jueves, 24 de septiembre de 2009

Mariposas V/S Aliens


"Sintiendo a su lado, las mariposas bellas y hermosas, llenando tu estomago, cada vez que te mira, te sonrie o pasa a llevar tus manos. Que lindo ! es como correr por un prado verde, bajo el sol radiente tomados de las manos, con una música romántica de fondo y en una esquina de este maravilloso y perfecto cuadro, un mantel a cuadros blanco y rojo, y la poderosa canasta de mimbre llena de comida".

Yo no sé si esto a mi edad ya no pasa, o simplemente se me acabaron las mariposas mamonas, o quizás solo es una enfermedad pasajera, que terminará cuando aprenda que luego de largas relaciones se disfruta la soltería "sola", algo así como un retiro sexual - emocional - sentimental, dónde solo hay lugar para la reflexión personal y para muuuuuucho tiempo libre donde uno no sabe si llorar o hacer algo productivo, como querer recuperar hobies, inspiraciones, etc., (que amargada sueno). Sin embargo, la vida me a sonreído desde polo a polo, me ha dado algo así como la distracción o felicidad que uno no espera tener post relación fallida. Y esa situación tan poco común, hace que uno se desoriente un poco o bastante y pierda el rumbo, pero al final da igual el rumbo, si sonríes por la vida de la mano de tu nueva conquista, que no es ni igual, ni parecida a la anterior. Exacto, la vida te entrega un papel nuevo donde conquistas y te dejas conquistar, pero en la descripción del personaje, te da cuenta que no hay "mariposas dulces y juguetonas", que las han suplantando con Aliens y Monstruos, que es como lo mismo, pero un tanto mas maligno. Porque sientes cosas (ricas y placenteras), pero que van de la mano de una sombra que carga con tu pasado y potencia tu lado mas oscuro y hasta sucio.

Bueno pasan los años y las experiencias de la vida o te sensibilizan más o te endurecen otro tanto, creo que conmigo, no ha hecho mucho, y es que aunque los años no pasan en vano, me gusta la mezcla que siento de sentirme tan vieja y tan jovial otras veces. Quizás logre sentir mariposas otra vez o quizás solo deba acostumbrarme a estos nuevos aliens dominándome.

Mariposas o Alienes da igual, al final la idea es sentir algo en el estomago, o no?

3 comentarios:

  1. Igual, un poco de ambas; mis intentos fallidos fueron aliens si o si, asi que mejor me declaro retirada del amor, segun yo hasta siempre, segun la vida y la gente hasta new advise no mas. han pasasado casi dos años y medio y aun me siento infiel si solo me animo a pensar que alguien mas podria tener algun lugar en mi life. raro. es no mas.
    Kss.

    ResponderEliminar
  2. La poesia se evapora como un suspiro de lagartija...
    Hay mariposas horrendas y seguramente deben haber aliens bellos.
    La horripilancia y la hermosura son conceptos culturales tan sordidos, tan arbitrarios, tan llenos de esa terrible e implacable spiramirabillis, aquello que nos dicen que debemos sentir, hacer, ser en 1:6,18...
    Me pregunto si los corazones, las almas de la gente estan también en esa proporcion...si uno puede querer asi y tener el corazon flexible y no juzgarse por la magnitud de las cosas que nos pasan en las entrañas.
    A veces somos como aquella lepidoptera repulsiva y a veces como un barroco alien de boticcelli.
    El contraste nos produce humanidad, el sufrimiento, la exposición, el miedo, la nobleza, la belleza, los orgasmos, la dulzura y el amor...cosas humanas que son mentira y que igual aprendimos por los siglos y siglos...
    No se nada en el fondo, solo que sentir esta bien y no hay que temer hacerlo. Si se falla, pues empiezas denuevo, pero estas vivo, serotonina, endorfina y secresiones varias...
    No temas darling. A veces ser comido por una serpiente es mejor que quedarse a mirar por la ventana como pasa el tiempo y te preguntas cosas que podrian haber pasado.


    anexo:
    lepidopreta repulsiva: http://1.bp.blogspot.com/_FmvXZMoDjds/SWwQR8aHKqI/AAAAAAAAB-A/H3yueXQ2MnQ/s400/machaca.jpg

    ResponderEliminar