sábado, 30 de septiembre de 2006

Instrucciones para llorar


. . Dejando de lado los motivos .. . . . atengámonos a la manera
.............................................. . .. .. . ..correcta de llorar


. . . entendiendo por esto un.. ...... . ni que insulte a la sonrisa con
. . llanto que no ingrese en el .. ...... su paralela y torpe semejanza
.. . . ..........escándalo


.EEl llanto medio u ordinario y .... ......un sonido espasmódico
...consiste en una contracción
..
.....general del rostro


....acompañado de lágrimas y .... ........estos últimos al final
.. ...............mocos


..pues el llanto se acaba en el . ... ....... ..Para llorar, dirija la
. ... ..momento en que uno se .. . .. imaginación hacia usted mismo
... .... suena enérgicamente .. .... ..y si esto le resulta imposible por
........ .................................. .. ...haber contraído el hábito de creer
............................................
.. .........en el mundo exterior


. ..piense en un pato cubierto v .....o en esos golfos del estrecho
.. ..........de hormigas ........... ..........de Magallanes en los que no
...........................................
.......... ....entra nadie, nunca.


.....Llegado el llanto, se tapará ... ..... ...Los niños llorarán con la
... con decoro el rostro usando.. .... manga del saco contra la cara
.... ambas manos con la palma .. .....y de preferencia en un rincón
... .... .....hacia adentro ................ ...... .........del cuarto


.. .Duración media del llanto
........
...tres minutos.


Julio Cortázar (<------Me encanta)
Historias de Cronopios y fama.

12 comentarios:

  1. Me gusta Cortázar.
    Aunque no necesite instrucciones para llorar porque ya las sé demasiado bien.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Que buena..el pato cubierto de hormigas..
    me hizo reir...

    creo k me basta en dirigir mi imaginacion hacia mi, y me keda la ca%&&..

    voy en busca Cortazar..

    salu2

    ResponderEliminar
  3. Amo a Cortázar.
    Subí eso mismo ya, a mi Blog...

    Y como dice Caro... Habemos las que ya no necesitamos de estas instrucciones.

    ResponderEliminar
  4. Hagamos un trato!
    Esta vez, pídeme que te traiga algo para ti... una sorpresa que alegre tu alma... un objeto de otro mundo que sea capaz de abrir la puerta que tienes cerrada.

    (me voy el jueves x 2 semanas otra vez).

    un abrazo y piensa en el objeto

    ResponderEliminar
  5. buenisimo
    fuera de lo cotidiano

    muy original!!

    gracias por tus palabras
    besitos

    ResponderEliminar
  6. Hace mucho que no me pego una buena "llantá" ...

    ResponderEliminar
  7. que diga on - off???
    jajajaja ok vere que consigo con eso.

    te dejo un gran abrazo y cuando regrese te llamo
    cuidate si?

    ResponderEliminar
  8. Buenísimo Cortázar... con esa ironía del dolor, nadie sufre..
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Vengo en paz gozadora,
    Qué weno! No había leído esto.
    Bear hug,
    Eleu

    ResponderEliminar
  10. borboleta de variadas cores6 de octubre de 2006, 22:52

    hay!!si quisiera llorar tendría motivos para hacerlo pero no voy a llorar.

    ResponderEliminar