lunes, 28 de agosto de 2006

CARPE DIEM

Carpe diem es una frase latina que literalmente significa cosecha el día, o bien disfruta el día, asimismo se puede traducir como "Aprovecha el momento", es decir, "Aprovecha la oportunidad y no esperes a mañana, porque puede ocurrir que mañana la oportunidad ya no exista".


Pucha que es complicada la vida, la gente, el tiempo y los sucesos. Luchamos cada día por miles de factores externos que nacen y mueren sin permiso y que de una forma maldita nos afectan irrevocablemente. Hace poco, muy poco, me envolvía la cabeza de mil cosas. Fumando algo mas que los pensamientos, y consumiendo descontroladamente el frío anochecer de un santiago nocturno viciado por el aroma a alcohol. Revolucionada de sentimientos y sensaciones que se agolpaban en mis ojos con la misma rabia con la que apretaba mis dientes. (Mala costumbre). Ya media entumida en esa ventana solitaria donde odie a todos los de mi alrededor, sí lo admito, cabizbaja pensaba y pensaba en mil cosas que me atravesaban la sien cien veces.

CARPE DIEM !!! me dijo una amiga, y se fue.

No, No iba a "aprovechar el momento" solo porque alguien quería darme un beso, No, No, No !!! No iba a dejar que los impulsos de otros se involucraran conmigo, atropellando mis degollados sentimientos, (aún le soy fiel a ellos). Y ahí comprendí del maldito significado para el resto del famoso carpe diem, esa frase que usan indebidamente.

Cierto!!! el futuro es incierto, pero sí que afectan las decisiones del día.
Carpe diem para mi, según mis malditos conceptos, es solo tener PRESENTE que "la oportunidad puede que mañana no exista". NO EXISTA!!! Se entiende lo terrible que es no existir, dramático y terrorífico, casi una pesadilla. Lo que es peor aún, puede que el Mañana no exista. NO EXISTA!!!. Y si el mañana no existe, si dejara de existir, mi muerte sería un final perfecto para tan frustrado día. Días. Semanas. Meses. Años. Porque el carpe diem para ayer, fue un hoyo negro en el tiempo, y de ser tan poca la diferencia entre el hoy y el mañana... CARPE DIEM!!! y CARPE DIEM IRRACIONAL para todos.

(Posteo forzoso, especialmente dedicado para anonymous, por su insistencia).

18 comentarios:

  1. VEP gozadora,
    Bendito el anónimo que hizo que publicaras algo! :D
    A pesar de que te lamentes de las cosas que podrías haber hecho si hubieses aprovechado el momento:
    Carpe tu Diem Now! :p
    Bear hug,
    Eleu

    ResponderEliminar
  2. escribes bien niñita me gusta

    ResponderEliminar
  3. nunca me he guiado por el mentado Carpe Diem, si ando con ganas de hacer lo hago si no filo ...

    salu2

    ResponderEliminar
  4. Interesante. Nunca he aplicado la filosofía del Carpe Diem en mi vida y casi siemnpre me ando lamentando cuando las cosas ya pasaron y no las aproveché.

    ResponderEliminar
  5. borboleta de variadas cores29 de agosto de 2006, 21:58

    que bueno que haya vuelto a escribir, se le echaba de menos, carpe diem, pienso que hay que aprovechar el momento, el problema es que no sabes si el venidero es mejor que ese o peor, es como el mercado, cuando tienes una oferta, tienes que decidir si la aseptas ahora por si después sube el producto o quizás el producto después está más barato, así es, con los momentos a veces es como jugar a las cartas.

    ResponderEliminar
  6. hola chile, que bueno que escribiste, ya se te extrañaba, no sé si "carpe diem" es una buena frase, creo que a este mundo solo le encaja una frase y es "nihil sub sole novum"

    ResponderEliminar
  7. Gracias por traerme de vuelta, perdón por lo extenso del comentario...



    CARPE DIEM: es una expresión latina que en rigor significa "aprovecha el día" "vive el día", pero no vivir el día como se entiende comunmente... es un vivir el día como si fuera el último día, intentar no dejar un pendiente... es dar lo mejor de uno día a día considerando el día anterior que se vivio.... "Sacarle la médula a la vida día a día"...
    Es como en la sociedad de los poetas muertos. El poema de Walt Whitman...

    ...Carpe Diem, aprovecha el día.
    No dejes que termine sin haber crecido un poco,
    sin haber sido un poco mas feliz,
    sin haber alimentado tus sueños.

    No te dejes vencer por el desaliento.
    No permitas que nadie
    te quite el derecho de
    expresarte que es casi un deber.

    No abandones tus ansias de hacer de tu vida
    algo extraordinario...

    No dejes de creer que las palabras, la risa y la poesía
    sí pueden cambiar el mundo...

    Somos seres, humanos, llenos de pasión.
    La vida es desierto y tambien es oasis.
    Nos derriba, nos lastima, nos convierte en
    protagonistas de nuestra propia historia...
    Pero no dejes nunca de soñar,
    porque sólo a través de sus sueños
    puede ser libre el hombre.

    No caigas en el peor error, el silencio.
    La mayoría vive en un silencio espantoso.

    No te resignes...
    No traiciones tus creencias. Todos necesitamos
    aceptación, pero no podemos remar en
    contra de nosotros mismos.
    Eso transforma la vida en un infierno.

    Disfruta el pánico que provoca tener
    la vida por delante...
    Vívela intensamente,
    sin mediocridades.
    Piensa que en tí está el futuro y en
    enfrentar tu tarea con orgullo, impulso
    y sin miedo.

    Aprende de quienes pueden enseñarte...
    No permitas que la vida
    te pase por encima
    sin que la vivas..."

    Aunque la traducción es algo defectuosa, se entiende el concepto de "CARPE DIEM"

    Un beso y mil más...

    ResponderEliminar
  8. Mmmmmm pues yo creo que este último tiempo, con tus experiencias y tus pensamientos, e incluso el dolor que has llevado, aprendiste de tu propio Carpe Diem.

    Me alegro que hayas vuelto.
    ah!! y las cajetillas siguen waiting

    ResponderEliminar
  9. Tengo miedo crear algun comentario, como no entendi lo q escribiste la vez pasada :(, pero debo decir que este post me dio mucha risa, ese dramatismo con ironia que expresas sobre algunas cosas me hace reir, es que tienes una mirada distinta q agrada. Espero que no tengas muchos hoyos negros en tu vida, saludos.

    Nota: Sino entendi la idea del post disculpa :s jajaja

    ResponderEliminar
  10. jajajaj pero perdona si alguna vez me leiste "densa"...

    fue nada personal... me gusta discrepar!!!

    ResponderEliminar
  11. jajaja si esta bien solo te molestaba pero hay un porcentaje de verdad jjajaj, espero q estes bien. Saludos

    ResponderEliminar
  12. oiga sita, porque anda tan perdida de la blogsfera?
    ta' bien que este de mujer casada pero acuerdese de los amigos tb. po'

    a todo esto, no me acuerdo quién dijo que llamaria a quién para almorzar...

    ResponderEliminar
  13. UPS!!!! era hoy :S tu me ibas a llamar !!!
    porque no estabas segura a que hora...
    martes es mi día libre.

    ResponderEliminar
  14. Que estrés con los comentarios tan largos y con la verificación de la palabra. Y conmigo claro, que comento sólo para decir esto.

    ResponderEliminar
  15. los martes????
    ok ok ok pero no me queda tan claro que era yo quien tenia que llamar...
    mañana es martes, asi que haré lo mio

    ResponderEliminar
  16. acaso no es el presente lo único q tenemos? ... el pasado ya paso y el futuro sólo lo podemos pensar desde el hoy ...

    Carpe diem memento mori !

    saludos

    D

    ResponderEliminar
  17. me acuerdo que un día sali con Carpe Diem y
    me hiso desgastar el día hasta llegar al pánico, hasta sentir que estaba viviendo a su lado o sin ella... pero que inevitablemente mi vida había dado un vuelco.



    qué importan las traducciones
    este concepto lo hace concreto cada ser humano

    saluditos!

    ResponderEliminar
  18. Pucha es triste sufrir por amor, cuando estuve en esa situacion solo lloré lloré y lloré hasta que se me agotaron las lagrimas solo asi pude sentirme algo bien...pero bueno asi es la vida ...de dulce y de agraz...solo asi uno madura, y bueno ánimo! aunke en el msn no me peski ni en baja!
    saluos...too es cosa de tiempo :)

    ResponderEliminar