martes, 16 de mayo de 2006

Partida

Sin cuestionarme el "por qué" de la famosa muerte, (creo tener esa pregunta contestada hace bastante tiempo), me envuelvo amargamente en los estragos que ésta causa, las consecuencias emocionales, los vacíos existenciales y el doloroso camino hacia adelante.

Cuando murió mi abuelo era demasiado pequeña para asumir el peso de la perdida de un ser querido. Pero ahora, todo esto pasa muy cerca de mis ojos. Puedo oler la muerte, el llanto. Y es tan cercano el adiós repentino que nace en este instante que hasta no se como reaccionar. Quiero llorar y desahogarme, pero solo siento impotencia de que mis lagrimas se agolpen solo a ratos. Ratos, cuando le recuerdo, lo que era, lo que es, lo que deja, lo que queda.

Nunca se esta preparado para una situación así, menos para escuchar o dar una noticia tan cruda, fría. DESGARRADORA PARTIDA. Quisiera mantenerme distante. Lejos de los llantos masivos, de las lamentaciones, de la gente saludando con nudos visibles en sus gargantas. Los pésames torpes en la boca de gente desconocida. Lo hago. Me alejo.

Y desaparecí, más de lo debido (la gente siempre logra que colapse). Desaparecí deliberadamente como siempre, tras mi música, tras mis pensamientos confusos y ahora tras ella, (no le dije cuanto necesitaba sus brazos para deshidratarme en llanto, pero sentí que ya lo sabía).

Así me refugie contra los días “peores”, “terribles”, “duros”, sé en que momentos mi sensibilidad, mi “fría sensibilidad” se verá en su punto mas critico, agotado ya, de absorber momentos y recuerdos. Procesando información. Viendo reacciones. Analizando sentidos y aromas registrados.

Busqué las gafas oscuras, quería esconder mi rostro cansado, esconder mis ojos hinchados. Busqué y olvidé que buscaba. Olvidé quien era. Olvidé todo en ese instante y recordé que alguien sufría mas que yo, mas que cualquiera, (yo perdí un componente de mi familia, y ella su familia, su pareja, su futuro, sus planes…). Y decidí a ser la fuerte que extiende los brazos. Me quede a su lado, admirando la fortaleza con que enfrenta lo peor que podría pasarle y me siento orgullosa de ser su familia. Me consuelo un tanto con eso.

Y se cierra la realidad, (llora desconsolada y la abrazo fuerte, firme), se cierra la ventana, se entierra lo peor de la vida, dando paso a la pena, la mía, la de ella, la de todos.

Le robé una rosa ese último día, ¿por qué? no lo sé, quizás solo para entender lo magnifica que es la melancolía cuando hunde en la gran tristeza todo lo que es el recuerdo.

12 comentarios:

  1. El motivo de mi visita es para invitarte a participar a The Reality Blogx, si la invitacion te interesa date una vuelta por el Blog http://realityblogx.blogspot.com/
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Tan sólo me ha conmovido la forma de enfrentar los momentos como estos...

    De verás me reflejo en algunas palabras...

    Unos momentos de silencio para ti...

    Un beso y mil más...

    ResponderEliminar
  3. Me has hecho reflexionar...

    Eres fuerte, admirable, incluso... VENERABLE...

    Besos, y cosas enigmaticas...

    Te invito a tomarte una taza de te...

    ResponderEliminar
  4. eres fuerte... mi relación con la muerte es cercana... hace algunos años tuve un periodo de aquellos en los que varias personas que quieres se van... es muy difícil asimilar el hecho y cuando el dolor es extremo, es aún más difícl exteriorizarlo...

    espero que ahora tengas tranquilidad

    saludos!

    ResponderEliminar
  5. Hola soy yo de nuevo, te escribo para pedir un mail para contactarme contigo con motivo de tu posible ingreso a The RealitY BlogX. Si es posible enviamelo a mi correo. Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Pacifica!!!

    nuevo y utopico blog!!!

    www.juventudes-pensantes.blogspot.com!!!

    Visitanos...

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  7. Un gran abrazo...las palabras estàn de màs

    ResponderEliminar
  8. "decidí a ser la fuerte que extiende los brazos"
    eso me gusto tu decidiste, a veces no podemos decir lo que necesitamos sobretodo en momentos como estos pero es bueno tener a alguien quien sin pedirselo sea quien de alguna forma te sostenga. besos.

    ResponderEliminar
  9. COMUNIDAD DEL PEZ24 de mayo de 2006, 21:44

    La muerte es aquello que nombramos como el termino, el fin, la ultima palabra, el ultimo gesto de la especie antes de la nada. Y creemos que no hay mas que silencio al otro lado, solo un rumor microscopico de la materia volviendo a su raiz. Mas, cuando Dios toma el nombre del que ha llamado y le reparte a los vientos, deja en tu ser la marca que dejo la trayectoria de ese ser en tu vida personal. Somos un suspiro en la via lactea, y los recuerdos de los momentos que compartimos, permanecen en la mente y corazon de quienes nos amaron. Tu le amaste. Entonces vive, y el vive dentro de ti.El no ha muerto, solo rebolotea como una golondrina feliz en las barbas de Dios, y Dios le sonrie.
    Dios te de fortaleza

    Mike

    ResponderEliminar
  10. Gracias a todos por sus comentarios.
    Yo ciudadano, como puse en el post, no me cuestiono la muerte ni me despedazo por ella, tengo por lo menos ese lado bastante claro y consolado (no tengo las creencias generales), por ellos mis pensamientos tan volátiles y ajenos a veces al común, gracias por sus palabras.

    ResponderEliminar
  11. Vengo en Paz querida,
    La mort. No hay mort.
    Así que estai mamona? Mishh! Felicidades! :D
    Ahora hay foto de Nadal.
    Bear hug,
    Eleu

    ResponderEliminar