sábado, 23 de enero de 2010

Química Instantánea

No concibo la idea de que cupido esté con flechas dándole a cualquier cristiano caminando, sin embargo, cuesta explicar esos instantes dónde "tu miras y caes", denominados "flechazos" (por la acción de aquel niño blanco, rubio, crespo, rosado, con alas y muy afeminado), porque eso no es amor a primera vista, es más ese amor ni siquiera existe, el amor viene después, y a veces ni llega.

Ése instante, que prefiero llamar "Química Instantánea", que no es más que Feromonas afines, esos químicos volatiles que liberamos por la piel y el aliento, y que otra persona puede oler, recibir, codificar, o sea hablamos de señales bioquímicas inconscientes. Claramente no es necesario una primera conversación, basta ocupar el mismo espacio, enfrentarse, mirarse y paf !!!

En mi caso es como la tendencia, me gusta la persona al momento de verla, sin fijarme en los cánones de belleza, inteligencia y más, y caspitas ! tuve un retroceso de recuerdos inexplicables y las estadísticas dejan en evidencia, que mis relaciones más importantes y duraderas se debieron a una QUÍMICA INSTANTÁNEA. Justo aquí me entró el pánico, o sea, hay dos opciones: he tenido muy buena "cueva", o tengo cero filtro para enamorarme de alguien.

Entonces fui donde san google, y empecé a buscar más información. La tranquilidad me embargó, pues sentí lógica a toda mi historia amorosa cuando leí en un artículo sobre un estudio sociológico publicado en "Journal of Social and Personal Relationships" por la universidad de Ohio, éste estudio sostenía que las personas deciden qué clase de relación desean tener con alguien a los pocos minutos de conocerla, o sea que esa primera impresión al ser favorable, permite que la persona tenga un sobre estimulo por acercarse y conocer más a la otra persona, lo que crea instancias para entablar una relación y fortalecerla.

En resumen, si vas en el metro, por la calle, en la micro, entras a un restaurante o si vas a imprimir y ves a esa persona y caes rendida(o); y luego se acerca, o te habla y tu corazón palpita rápido y un poco de nervios te domina, no te preocupes, son las malditas feromonas volando. Si la situación se sigue dando en el próximo encuentro y el siguiente, maquina alguna situación y pídele el mail (porque pedir el número del celular puede sonar muy osado). Luego te tomas tu tiempo y redacta un buen mensaje para enviar por mail (que sea prudente), si no lo responde, envías otro, sino lo responde y le vuelves a ver, y te sigue provocando las mismas cosas enojate, reclama, sonríe o cualquier cosa, lo importante es hacer algo... pues probablemente sea la persona con la que "debieras" estar para sentirte mas viva.

5 comentarios:

  1. No se cariño.
    En el último tiempo me he dado cuenta que
    a) o soy muy joven e inexperta en la vida
    b) o definitivamente no logro captar el codigo social imperante.
    Porque claro, cuando era mas joven me relacioné con la gente así, dejandome llevar por ese mensaje químico, decodificado por mi emoción, pero ahora, luego de mil desiluciones y volviendo un poco a la vida, me he dado cuenta que soy poco reactiva a esas cosas o nadie me gusta o no tengo quimica con nadie.
    Me agrada la gente o me desagrada, pero es como si fuera poco posible seguir avanzando en una relación profunda con alguien. Como si no tuviera ganas de que alguien me gustara mas o de gustarle a alguien. Así que ando chascona, no me echo cremas, y no me preocupo de comer. No me importa mas que sentir cosas conmigo no mas. Así me siento mas viva: creando, produciendo cosas k puede k a nadie le importen Xd pero deduje que por el momento, mi felicidad y mi placer no se centran en mi relación con terceros, ni en ser encantadora para nadie, ni en derramar feromonas ni en dejarme inundar por ellas.
    Soy amargada? Posiblemente, pero fijate que me siento bien feliz

    ResponderEliminar
  2. oh
    creo que sufro de esa misma enfermedad de quimica instantanea y de las relaciones duraderas que he tenido que solo han sido dos, en donde me enamoré realmente fue debido a eso. ¿O sea ahora puedo nombrarlo de alguna forma?
    Ya entendía por qué yo siempre decía, yo con ver a alguien sé si puedo estar con esa persona o no, es algo que se siente, es su actuar, su mirar, su que se yo. Su maldita química que hace intercambios con uno..
    Buena!
    Pensé que habias eliminado el blog! Me gustó..
    un Brazo :D

    ResponderEliminar
  3. ya vi que por alguna razón mi lista de blogs no muestra tus actualizaciones, perfecto ¬¬

    ResponderEliminar
  4. he notado muchas veces que las feromonas engañan y que lo que a primera vista creías que seria un buen amor se transforma un un amour vacio... prefiero enamorarme de las mujeres que en un principio me cayeron mal...

    saludos... quien serás?

    ResponderEliminar
  5. en primer lugar, gracias por pasar por mi blogs

    y con respecto a lo que dices, es cierto pura quimica en un principio, y despues depende de la pareja mantener vivo ese amor...

    saludos!!

    ResponderEliminar